• 29/04/2024 11:19

Destacada muestra de alumnos de la Epet de Panambí

Nov 17, 2017

Este jueves, 16 de noviembre, tuvo lugar la Expo Técnica y Fiesta de la Educación Física de la Epet 41 de Panambí. La actividad se desarrolló en el Polideportivo Municipal.

La institución que abrió sus puertas en el 2015 con la modalidad «Técnico en la Industrialización de la Madera y el Mueble» funciona en el predio de la Escuela 322.

A pesar de las condiciones precarias de infraestructura y escasez de herramientas y materiales de trabajo, tanto docentes como alumnos se comprometen con la institución brindando lo mejor. «En esta muestra se pudo apreciar el trabajo realizado en los diversos talleres como ser hojalatería, electricidad, carpintería, neumática e hidráulica entre otras» explicaron.

Además integrantes de la comunidad educativa aclararon que «la Epet 41 tiene un proyecto en conjunto con la Municipalidad para mejorar las plazas y espacios públicos con bancos, tachos para residuos y carteles en un principio».

En la oportunidad se realizó también la Fiesta de la Educación Física. «Los alumnos presentaron esquemas guiados por la profesora Yanina Serfas, quien resalta el esfuerzo y dedicación que demuestran los alumnos en cada actividad propuesta, siempre buscando ofrecerles variedad para que puedan disfrutar y mantenerse motivados. Prueba de ello es el excelente desempeño que demostraron participando en los ‘Juegos Deportivos Misioneros de Atletismo’ donde obtuvieron grandes logros, esto es muy importante ya que las escuelas técnicas no suelen destacarse en deportes» señalaron.

Visitaron la muestra el Supervisor de Escuelas Técnicas de la provincia, padres y familiares de los alumnos, como así también las escuelas primarias de la zona. «Queremos agradecer el acompañamiento de la comunidad en general, padres, empresarios madereros y al intendente Rosendo Fuchs por su constante colaboración y apoyo» resaltaron.