• 28/04/2024 16:14

Vecinos que repelieron a personal de GN, ante la justicia federal

Ene 29, 2019 #Oberá

Imágenes de un video de un operativo de control de Personal del Escuadrón 9 de Gendarmería Nacional, en la localidad de San martín, mostraron parte del mismo- ya en el barrio Tuichá- cuando aparentemente los implicados en el operativo, destruían mercaderías que habrían traído del vecino país sin el aval aduanero.
Las imágenes recorrieron portales y grupos de whatsapps y muestran cómo en principio una mujer atacaba -junto a otras personas- a efectivos de GN con insultos y hasta con un objeto contundente por haber detenido al  su hijo, al parecer. Luego, en otro video, se observa a un grupo mas numerosos de personas destruir mercaderías (botellas y demás) delante del personal de GN.

Según pudo averiguar Meridiano55.com, con fuentes oficiales, las personas en cuestión están siendo investigadas por la justicia Federal, a  cuyo fuero pertenece estas causas, por infracción al código aduanero y además, resistencia a la autoridad.
En el control pertinente, personal de GN habría encontrado mercadería sin el aval aduanero, por lo que detuvo a algunos involucrados, sin embargo un vehículo y su conductor se dieron a la fuga iniciándose una persecución  hasta el Barrio Tuichá, donde otros vecinos o familiares de los involucrados, atacaron al personal de seguridad.
«Gendarmería puede actuar más puntualmente en el caso, pero no se quería generar más disturbios, por lo que el personal esperó se calmen los ánimos y luego con el aval de la Justicia federal se actuó sobre el hecho, tratando de resguardar la salud de todos», dijo una fuente consultada. Ahora, la Justicia investiga  y sigue el hecho.