• 30/04/2024 02:30

Llegó dinero para obras de desagüe

Jun 8, 2017

El Intendente local, Carlos Fernández explicó en la mañana del jueves que se avanza en la obra pluvial de Av Beltrame con el primer desembolso de más de 3 millones y además anunció que ya hay nueva empresa para terminar obras de la Av Gendarmeria Nacional

El jefe comunal dijo que lo depositado equivale a un 10% del total de fondos que llegarán para la obra de desagües y reestructuración del asfalto que corresponde a la Avenida Beltrame. El monto depositado es de 3 millones 255 mil pesos y esta obra aclaró es la primera trabajada por el equipo de la Unidad Ejecutora municipal, a cuyo frente está el ex Secretario de finanzas, Javier Mielniczuk.

Dijo que la obra tal vez genere inconvenientes pero es necesaria, «probablemente el lunes ya empezarán a ver los obereños la puesta en marcha de la misma, esto va a beneficiar a la gente del barrio Gunther para poder solucionar los problemas que tienen con el agua en ese lugar y más con estas lluvias”, señaló.

La obra en total tiene una proyección de 9 a 12 meses de duración y estará a cargo de la empresa Ratti Construcciones, que además construye el palacio de Justicia en Villa Kleiven en la ciudad y que realiza desagües pluviales de la zona también.

Se compone de tres etapas, de calle Gunther a Av Italia, de Av. Italia hasta la altura del Jardín de los Pájaros, en tanto que el tercero sería en la zona de calle 9 de Julio y Av. Tucumán.

El  Ingeniero Francisco Stevenson, Jefe del Departamento de Planeamiento municipal y a cargo del proyecto sostuvo que “las calles sobre las que vamos a trabajar ya cuentan con sistema cloacal y agua. En la zona de la calle Puerto Nuevo se van a hacer desagües pluviales de manera que el arroyo no pase más por el centro del terreno, y se va a tratar todo el curso de agua y reconstruir el badén de la Av. Beltrame, como primer tramo, hasta la calle Antártida Argentina. Luego seguir por 9 de julio hasta el tuichá”.

Finalización de Obras en Av Gendarmería

En cuanto a la obra de cordones, desagües y empedrado de la Av Gendarmeria nacional, que tantas quejas tuvo por parte de los habitantes de la zona, mencionó Fernandez que “se cambió la empresa constructora, luego de una nueva licitación, para poder reconstruir un solo tramo de esa avenida en forma completa”.  La empresa ya está en funciones con un esquema de trabajo y comenzaría la obra apenas mejoren las condiciones climáticas.

Calles de tierra y estudio del agua

Especificó que el arreglo de las calles de tierra no se podrán realizar al menos 10 días después que terminen las lluvias para poder movilizar equipo pesado.

Asimismo, relató Fernández que “el Dinaprem (pertenece al Ministerio del interior) nos vá a financiar un estudio integral del agua en la ciudad de Oberá con 10 profesionales que trabajarán en ello. Inscriptos en el Reuter nacional. Son 2 millones 600 mil pesos que serán destinados para esto, incluye estudios de suelo, topográfico, para hacer funcional la red de agua. Hoy hay zonas que son obsoletas y otras nuevas, pero no se sabe con qué proyecto ejecutivo contamos. En el mismo camino queremos trabajar con cloacas y colectoras”, aseveró.