• 28/04/2024 01:31

Denuncian irregularidades con empleados municipales de Campo Viera

Abr 27, 2017
Victor Paredes, secretario gral ATE

Luego de una amenza de hacer medidas de fuerza, al inicio de la Fiesta Nacional del Té, finalmente, los empleados municipales de Campo Viera, desistieron de la medida. Si bien no son muchos los afiliados a ATE, habían denunciado falta de actualización salarial. Victor Paredes, secretario gral de Ate sostuvo que «era una posibilidad de ir a medida de fuerzas, el Intendente Juan Carlos Rios,no sabe o no quiere saber de aumentos al basico, como dieron otros municipios, hay muchos que tienen 2 mil pesos de basico, es el municipio con el basico mas bajo de la provincia», denunció.

Los empleados le pedian el 18% que tenia que pagar el mes pasado y aumento de la asignacion fliar que solo paga 250 pesos, hay compañeros que estan hace 10 años pero contratados aun», explicó el dirigente gremial.

Finalmente, el ejecutivo de Campo Viera dijo que «este mes va a pagar 13% de aumento pero no al basico y dice que se va a hacer cargo de los aportes, mas 5% en junio. Me llama la atencion un intendente de tantos años que no le da ropa a los empleados, no tiene en cuenta categorias, ni el basico, cuando eso es lo que pesa en la jubilacion de los empleados. Es realmente un municipio desastroso con el personal», finalizó Paredes.