• 29/04/2024 12:58

Buscan activar proyectos de intercambio Oberá-Cascabel (Br)

Dic 10, 2018 #Oberá

Un contingente de representantes de instituciones de Oberá incluyendo la Municipalidad y el propio jefe comunal Carlos Fernández, viajaron a reunirse con sus pares de Cascabel (BRasil) a efectos de aprender técnicas y buscar consensos en cuanto a trabajos en común.

«Si bien acompañamos todas las actividadesrealizadas allá, con la posibilidad de la doble titulación que tenemos en el Instituto Saavedra y las practicas profesionales, lo que queriamos es ver los planes de estudio y planes estratégicos para convenios reciprocos. Recorrimos universidades y trajimos ideas para poner en práctica a largo plazo, fue muy gratificante», dijo Patricia Friederich, docente del Instituto Saavedra, que participó de la delegación.

Por su parte, Edgardo Amaro, del area planificación estratégica del municipio dijo que «A traves del área de planificación organizamos esta mision de fortalecimiento institucional del municipio y otras instituciones y porque estamos convencidos de trabajar en la búsqueda de una visión regional incluyendo Corrientes, Paraguay y Brasil», apuntó.

Dijo que conocieron «cómo planifican el consejo de desarrollo económico que no tiene nada que ver con la Intendencia y define planes a futuro. Nosotros aqui al Concejo Deliberante presentamos la adecuación del PEO con la proyección a una agencia de desarrollo, en eso estamos», indicó.

Frederich en tanto agregó que «nosotros buscamos generar un intercambio en cooperacion con otro, con tiempo de estadía y aprendizaje, sobretodo lo tecnológico, para enseñar mas y mejor, que ellos puedan veir y nosotros ir».

Expresó que «las propuestas de postitulo y postgrado a distancia que tienen en Brasil y que podemos hacer son muchas. Una idea que tenemos es homologar las carreras en todas las sedes y eso podría incursionar en trabajos continuos con Brasil con vinculación municipio y empresas y pais vecino», sostuvo.

En general, las propuestas de seguir trabajando, tendrán su continuidad en marzo, abril, cuando los representantes de Cascabel (Brasil) de la Asociación comercial e industrial de Cascabel (ACIC) vengan a Oberá a hacer lo propio.