• 28/04/2024 19:08

Tareferos llevan reclamo a nación

Oct 8, 2018 #lucha tareferos, #Oberá

Agrupaciones de trabajadores rurales, acompañados por organizaciones sociales, viajan este hoy, lunes 8, a Buenos Aires a pedir respuesta al petitorio entregado hace casi un par de meses.

La Asamblea desarrollada el último sábado en Plazoleta Mbororé de Villa Stemberg, tomó la decisión y serían varias las personas que viajan. “Viajamos por el petitorio que habíamos entregado, cuando estuvimos en Ministerio de Desarrollo Social de Nación, participamos en varias mesas, pero no se resolvió nada, ni tuvimos nada concreto de ellos” manifestó Ricardo Dos Santos, referente de la Asociación Tareferos Unidos por la Acción. “Vamos a llevar nuestro reclamo, hacer un acampe, se unieron muchas organizaciones, esperamos traer algo concreto”.

Junto a Dos Santos se inscribieron ese mismo día 60 personas. “Eso es de nuestra agrupación, también tenemos gente del Movimiento Evita, va gente del FOL (Frente Organizaciones en Lucha), la CCC (Corriente Clasista y Combativa). No podemos ir todos porque no tenemos posibilidades. Pagamos con los fondos de las organizaciones los colectivos, es todo a pulmón, nadie nos da nada. Queremos hacernos sentir, nos tienen que dar una respuesta. Lamentablemente tenemos que ir hasta allá a buscar soluciones” señaló Dos Santos.

“Vamos a quedarnos hasta lograr algo concreto para traer a los compañeros. No queremos mercaderías, lo que siempre nos dan porque juegan con la necesidad de la gente. Queremos aumento en el subsidio, no puede ser que hace tres años se congeló en 2300 pesos, con tantos aumentos, no alcanza para nada. Fuentes laborales en el periodo interzafra, que pueda llegar a todos, la problemática es conocida” destacó.