• 29/04/2024 05:39

Un detenido por agresión, otro por forzar la cerradura de un auto y un tercero por tenencia ilegal de arma de fuego

Sep 27, 2018 #Detenidos, #Oberá

Detienen a «Boni», por agredir y amenazar a Policías en Oberá

Anoche efectivos de la Patrulla Motorizada, dependiente de la Unidad Regional II, detuvieron a Fernando B. (18), alias «Boni», quien junto a otro joven arrojaron piedras y otros elementos contundentes hacia integrantes de la mencionada división, ocasionando lesiones a los uniformados, además de daños en las motocicletas.

El procedimiento se concretó cuando los efectivos realizaban recorridas de prevención por las calles internas de Villa Emsa de Oberá; y observaron a dos jóvenes, quienes, al notar la presencia policial, comenzaron a arrojarles todo tipo de elementos. A raíz de los impactos, los efectivos perdieron el control de sus rodados y se cayeron al suelo.

Los agresores emprendieron una veloz fuga, siendo uno de ellos alcanzado y tras oponer tenaz resistencia, agredir y amenazar a los efectivos, fue detenido.

Los uniformados fueron trasladados al hospital Samic, para recibir asistencia médica ya que resultaron con lesiones de distinta consideración.

En tanto que el joven, quien posee un frondoso prontuario policial, fue alojado en una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción 1.

Asimismo, las motocicletas de la patrulla, quedaron fuera de servicio debido al daño ocasionado por los sospechosos.

Ahora la Policía busca intensamente al otro joven involucrado en el hecho.

Detienen a un joven que fue sorprendido forzando la cerradura de un automóvil en Oberá

En el marco de un amplio operativo de prevención que se realizó ayer en esta ciudad, efectivos de la división Patrulla Motorizada, detuvieron   a un joven que intentó ingresar a un automóvil Citroën Berlingo que estaba estacionado en la calle Suiza de esta ciudad, provocando daños en la cerradura del citado rodado.

Se trata de Julio A. (24) quien fue sorprendido por los uniformados ayer a las 21:20, cuando presuntamente intentaba cometer el ilícito. El sujeto cuenta con varios antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y las personas.

La propietaria del rodado, Paola N. (24), formalizó la denuncia en la seccional Segunda, dependiente de la Unidad Regional II.

En tanto que el joven detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.

Detienen a un hombre por tenencia ilegal de arma de fuego

Esta madrugada fue detenido en la intersección de las calles Santa María y Monte Caseros de Oberá, Alexander F. (48), quien tenía en su poder un revólver calibre 22.

El procedimiento se materializó cuando efectivos de la seccional Tercera realizaban recorridas de prevención y observaron al hombre, quien, al notar la presencia policial, arrojó el arma de fuego, y se dio a la fuga; pero fue alcanzado y detenido. A la vez, se procedió a la incautación del arma.

Colaboraron en el lugar efectivos de la división Patrulla Motorizada, Comando Radioeléctrico, y la seccional Segunda, dependientes de la Unidad Regional II.

El hombre en tanto, fue alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia.