• 28/04/2024 17:58

Una cooperativa sin morosos y sin deudas

La Cooperativa de Agua de Campo Ramón, sostiene una realidad ideal. No tiene morosos, con tres operarios cubre la demanda del servicio y proyecta mejoras para sus socios. Tener las cuentas al día, es una parte de la óptima situación.
Actualmente tiene más de 400 socios. «Debo agradecer a toda la masa societaria ya que la cooperativa no tiene socios morosos. La gente comprendió que debe pagar por el servicio. Tenemos tres fechas de vencimiento el 10, 15 y 20 de cada mes. Con costos que se incrementan. Ni el propio presidente no deja de pagar el servicio» manifestó Roberto Kubitz, presidente del Consejo de Administración.
Según expuso el conductor de la comisión, los seis mil litros de agua, tiene un valor de 180 pesos, costo posible por tener las cuentas al día. «No tenemos deudas, ni con EMSA, ni con la Celo, tenemos todas nuestras deudas al día. Se trabaja con tres empleados, con los que se hace mantenimiento de líneas. Uno lleva la parte administrativa y otros dos con las redes. Con eso es suficiente para realizar la tarea» destacó.
En noviembre próximo habrá Asamblea General Ordinaria. «Se cambia la totalidad de la Comisión. Nuestra mejor campaña es el trabajo que realizamos» afirmó y agregó «el agua lo extraemos de pozos perforados. La red principal, es por una obra grande que hicimos de un pozo perforado. Existe un proyecto de una planta de tratamiento, en la que estará incluida la Mutual de Villa Bonita. Proyecto sobre el cual venimos trabajando hace tiempo».
Para Kubitz, estar al frente de la cooperativa es un cargo ganado por el reconocimiento de los socios por como se administra la entidad. «Hasta el momento no tuvimos problemas con la sequía, las quejas que recibimos son por los cortes de la energía eléctrica, ahí dependemos de la Celo, escapa a nuestras posibilidades de control. Con los cortes de luz no se puede bombear. Si bien tenemos tanques de reserva, no alcanza. El tema es tomar conciencia y cuidar las reservas cuando hay cortes. Estamos gestionando para que todos los socios tengan su tanque de agua» sostuvo el presidente.