• 27/04/2024 13:00

Semana de las TICS: en Oberá se disertará sobre padres y docentes en época de chicos tecnológicos

Desde el martes 31 y hasta el 2 de agosto se desarrollará en Posadas ,en Oberá, Apóstoles y Eldorado, la semana de las TICS (Tecnologías de la Información y Comunicación para el conocimiento y educación de los Jóvenes) cuyo año se está viviendo, establecido por la legislatura misionera: Año del Centenario de la Reforma Universitaria en el marco de la Inclusión y el Uso de las TICS.
Habrá una interesante sucesión de charlas y disertaciones. En Oberá será en el Auditorium de la Facultad de Ingeniería el Martes 31 a las 15 hs con el tema “Como ser padres y docentes en épocas de chicos app-dependientes”, a cargo del especialista Roberto Balaguer, Psicólogo, docente y Consultor en distintas temáticas vinculadas a Tecnología, Educación y juventud.
También en la sala de las 2 constituciones de la Camara de Representantes a las 9, se tratará el tema «CELULARES, esos pequeños y adictivos distractores”, disertación también del especialista Roberto Balaguer.
Experiencia: FlippedLearning – Plataforma Guacurari- Miguel Sedoff – Sandra Bonetti, será el siguiente tema en el Sum de la Cámara de Representantes y el  Taller con la  especialista Valeria Larrart sobre “Interfaces lúdico-programables Más allá de las formas, todos son Robots”.
El miércoles 1° en tanto en la misma Cámara de Representantes en Posadas a las 9 se brindará una charla sobre “Pensamiento crítico/crítica al pensamiento” – a cargo del especialista Alejandro Piscitelli. En la Escuela de Robótica habrá asimismo un  Taller a las  9 hs con el especialista Julio Alonso:“Pensando con datos”
Posteriormente, a las 15 hs en la misma Camara el especialista Jorge Crowe presentará “Ludotecnia”.
En Apóstoles también a las 15 en el módulo de la FCEQyN de la UNAM, estará disertando el Especialista Alejandro Piscitelli con “Pensamiento crítico/crítica al pensamiento”
En Eldorado, Salón ex CAE a las 9 hs, estará la especialista Valeria Larrart con el Taller “Interfaces lúdico-programables Más allá de las formas, todos son Robots”.
Finalmente en Posadas el  2 de Agosto en el  PARQUE CENTRO DEL CONOCIMIENTO, a las 9, 30 se dará apertura a la Disertación de Mariana Maggio y Charla de Mateo Salvatto. Luego, Panel de expertos: Alejandro Piscitelli, Julio Alonso, Jorge Crowe y la Presentación artística del  staff del Centro del conocimiento.
Experiencia: Flipped Learning – Plataforma Guacurari- Miguel Sedoff. Presentación: Centro Educativo de Ciencias de la Tierra y Espacio de Misiones- Dra Claudia Gauto
Talleres de electrónica, robótica, programación, desarrollo de apps, realidad aumentada, multimedia, pensamiento computacional, gamificacion, prestidigitación digital, y ciberseguridad; charlas inspiradoras de jóvenes, y stand de presentación de proyectos de robótica