• 27/04/2024 19:46

Incierto panorama ante cortes de energía en Oberá

La Defensora del Pueblo Patricia Nittmann realizó una Conferencia de Prensa para anticipar que la reunión con el Ministro de Energía de la Provincia, Ingeniero Sergio Lanziani, se ha confirmado para este viernes 27 a las 18hs en la sede de la Defensoría del Pueblo en Oberá.  
La Defensora del Pueblo, dijo que la intención es conocer que está pasando y como está el tema de la denuncia en cuanto a los posibles atentados a la línea de 132KV, “saber que se proyecta y que es lo que nos espera. Estamos en invierno, pero también sabemos que cuando llega el verano los cortes son más reiterados, por eso queremos información”.
Nittmann señaló que la semana pasada se reunió con el Consejo de Administración de la CELO y allí le explicaron que la responsabilidad de los últimos cortes no le compete a la Cooperativa, sino a la empresa EMSA.
Por su parte el Asesor Legal, Hugo Lesiuk explicó que, ante los cortes de energía, los usuarios deben reclamar 15 días antes del vencimiento de la factura en caso de un corte prolongado y la empresa prestataria del servicio tiene 30 días para resolver la situación demostrando que no le es imputable la causa.
Lesiuk indicó que pueden reclamar los quienes acrediten el perjuicio y hacer el reclamo a la empresa prestataria directamente ya que el artículo 30 de la Ley de Defensa del Consumidor indica que el servicio debe ser brindado de manera ininterrumpida, si se interrumpe el servicio, ese plazo que se interrumpió se tiene que descontar de la boleta del usuario.
Ese reclamo es personal y se tiene que hacer a la empresa prestataria señaló el abogado. “Si en el marco de los 30 días no le dan una respuesta, deben acercarse a la Defensoría y aquí citaremos a una audiencia de conciliación para ver que se repare el daño ocasionado. En caso de no llegar a un acuerdo, veremos de acuerdo a la circunstancia si amerita iniciar alguna acción legal”, explicó Hugo Lesiuk.