• 29/04/2024 13:34

Preocupante aumento de despidos laborales en zona centro

Los despidos de personal se suceden en la zona centro, primero de a uno o dos y ahora ya en cierre de empresas, como una tealera importante de la zona centro, conocida como ex casa fuentes, que colgó el cartel de cerrado.
Según Evelio Candia, delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia «en realidad tenemos más trabajo cuando la situacion laboral está alicaida, ahora tenemos una situación complicada del empleo, las realidad no son buenas. Se ha notado más desempleo que contratos laborales y desde enero hasta acá, ha habido todos los meses despidos, profundizándose en los últimos 2 meses».
«Cerró las puertas una empresa tealera antigua,(ex casa fuentes) que pasó por distintos dueños y ahora cerró la planta con unas 80 personas que pierden su fuente de trabajo, aunque son indemnizados», comentó.
Explicó que «en febrero ya cerró el molino y ahora la empresa, desde el punto de vista legal cumplió con todo, pero, las familias no logran reisertarse en otro trabajo, ya que tienen una especificidad en su función, con unos 20 años de antiguedad promedio, a lo que se suman los productores que le vendían su producto a ellos que también sufren un daño colateral».
En cuanto al comercio en general confirmó que también ha habido reducciones de personal, en algunos casos solo quedan atendiendo los propietarios, los despidos si bien no son masivos, si se suman todos, son importantes los números.
«Una empresa de envasados local, aumentó de 90 a 130 personas, lo que resulta alentador en todo caso, en cierta manera», sostuvo como contraposición.
Más adelante remarcó que «el ámbito rural en los últimos 2 meses ha tenido muchos despidos pero en el ultimo año el comercio y la construcción estuvieron también con despidos constantes».
En una empresa de transportes de cargas local, también se conocieron en las últimas horas, telegramas de despidos a personal no tan antiguo