• 29/04/2024 03:41

Detienen a delincuente reincidente y brindan contención a niña perdida

May 17, 2018 #Oberá, #Policiales

«Polaquito» otra vez preso por un robo en Oberá
Mediante un rápido accionar, efectivos de la división Patrulla Motorizada de Oberá, detuvieron en el barrio Villa Emsa de esta ciudad, a Jonathan R. (21) alias » Polaquito», quien aparece como principal sospechoso en un robo ocurrido ésta madrugada   en el barrio Lombardi.
La damnificada Norma R. (50), manifestó a la Policía que, tras abrir una ventana, un joven le sustrajo una bolsa cargada con prendas de vestir, por un valor de 10.000 pesos aproximadamente, y se dio   a la fuga.
La mujer observó la situación e inmediatamente llamó a una dependencia policial, y aportó datos sobre las características físicas del sospechoso. Con esa información la división Motorizada inició una intensa búsqueda, y en la calle Lapacho, logró detener al presunto autor del Ilícito.
El joven posee antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, y ahora quedó alojado en la seccional Tercera a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.
En tanto que la Policía continúa trabajando para recuperar lo sustraído. El sumario judicial se lleva adelante en la seccional Segunda.
 
Policías encuentran y brindan contención a una niña que estaba perdida en la vía pública
Esta mañana, una suboficial y un agente de la Policía de la Provincia de Misiones, con prestación de servicio en la seccional Cuarta y la Patrulla Motorizada, dependientes de la Unidad Regional II, encontraron a una niña de 9 años que estaba pérdida en la vía pública. Inmediatamente los servidores públicos pusieron en resguardo y brindaron contención a la menor.
La niña, de nombre Miriam, relató que perdió contacto con su padre, cuando éste la dejó en la zona céntrica, para ir a buscar a su madre que se encontraba en una clínica de esta ciudad. La situación no pasó desapercibida para los efectivos policiales, quienes actuaron con rapidez y profesionalismo para proteger y contener a la pequeña.
La acción humanitaria se concretó en la zona céntrica de la ciudad, mientras los dos policías realizaban recorridas de prevención, y constataron la situación. Inmediatamente resguardaron a la niña, y comenzó la búsqueda de sus padres.
Miriam fue trasladada a la comisaría de la Mujer, donde se encontraban sus padres: María M. (35) y Javier G. (37), quienes estaban buscando a la niña, que fue entregada a sus progenitores, ambos agradecieron a la Policía por la loable acción.
 
Una mujer terminó hospitalizada tras una colisión en Oberá
El hecho se registró anoche, en la intersección de la avenida Sarmiento y calle Estrada de Oberá, cuando por razones que se tratan de establecer, un automóvil Citroën Berlingo que era conducido por Luis S. (76), quien iba acompañado por Elia D. (70), impactó con un vehículo Volkswagen Gol Trend, que era guiado por Carlos B. (38).
Como consecuencia de la colisión, Elia D. (70) resultó con golpes, por lo que fue trasladada al hospital Samic donde permanece en observación.
En tanto que los conductores resultaron ilesos. Solamente se registraron daños materiales en los rodados.
Trabajaron en el lugar efectivos de la seccional Primera, y la división Criminalística, quienes realizaron las pericias técnicas de rigor.