• 29/04/2024 01:29

Permitirán tonalizar los cristales de los remises

En la Sesión de este martes se aprobó incorporar y modificar la ordenanza que establece el reglamento del Servicio Público de Remises. Con los cambios, se permitirá el tonalizado de los cristales de los vehículos.
Según esta reglamentación, a partir de ahora los cristales del vehículo solo podrán ser tonalizados con láminas de seguridad y control solar, con hasta un 30% de oscurecimiento, equivalente al grado de tonalidad nivel uno.
Las láminas de seguridad y control solar podrán aplicarse a toda la superficie de los vidrios laterales delanteros y traseros, así como al parabrisas trasero. En el parabrisas delantero solo podrá ser colocada en forma de banda o visera parasol en la parte superior del mismo, con un ancho máximo de 15 centímetros.
El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves, explicó que había varios pedidos particulares al respecto, inclusive uno de ellos de una persona que trabaja como remisero y que tiene una enfermedad de la piel a la que afecta los rayos UV, “hemos analizado esta ordenanza y modificamos ese articulado. Siempre consultando con la Verificación Técnica Vehicular, para que no haya inconvenientes legales. Por ello se permite que los que trabajen en estos vehículos puedan polarizar los cristales si lo creen conveniente”, manifestó el edil.
Chaves aclaró, el órgano de contralor como en todo lo que hace a los servicios de transporte, es potestad del Ejecutivo Municipal.