• 28/04/2024 16:57

Condenaron a Chilluk y Machado a prisión perpetua por doble homicidio

Abr 26, 2018 #chilluk, #condenados, #machado
Machado y Chiluk, los acusados. (foto: Darío González)

Machado y Chiluk, los acusados.
(foto: Darío González)

Finalmente, el Tribunal Penal de la ciudad de Oberá, condenó a prisión perpetua a los dos imputados por el doble homicidio de Lidia Bezus y Diego Kosaczuk en Los Helechos, en julio del 2015.
Jorge Miguel Chilluk y Sergio Elías Machado, alias “Tuti” recibieron la pena máxima por “ser penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en despoblado y en banda y doble homicidio calificado para lograr la impunidad y por la utilización de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego en concurso real”.
Se fijó audiencia para la lectura de los fundamentos de la sentencia el 14 de mayo a las 12 hs.
De esta manera, el Tribunal penal compuesto por los Dres Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y Pablo Rivero entendieron que las pruebas presentadas por la instrucción y fiscalía eran más que suficientes para determinar la culpabilidad de los imputados en el hecho.
La familia de Lidia Bezus, estuvo presente, su hermano y cuñada solo piden que Dios proteja también a estos muchachos, confiados en la justicia humana y divina.“Lo que siempre digo es que la justicia humana es ésta, pero en la Biblia dice que el hombre será juzgado en el juicio final. Si estos muchachos no se arrepienten, serán condenados por Dios. Yo no sé qué pasó, pero sé que los abogados hicieron su trabajo. Nadie nos devuelve a Lidia, mi hermana, ni mi sobrino, pero confiamos en Dios”, señaló el hermano de la víctima.
Los hechos se dieron el 15 de julio del 2015, en una chacra de Colonia Samambya a 8 km del casco urbano de Los Helechos, cuando Lidia y su hijo trabajaban, en la casa y el vivero y fueron sorprendidos por los malvivientes, que pirmero golpearon a Diego y luego ultimaron a su madre, para luego regresar y disparar contra el joven. El motivo fué el robo de 40 mil pesos que habían cobrado por venta de pino aunque no pudieron dar con el dinero.