• 29/04/2024 12:43

Padres preocupados: Se cerrarían Escuelas Técnicas como la Epet 43 en Oberá

Mar 3, 2018 #cierre, #Epet, #Oberá

La alarma se disparó en los padres de la Escuela Provincial de Educación Técnica  N° 43 de Oberá, una de las Epet más nuevas que este año cumplía su tercer año de labor. Autoridades les confirmaron que deberían buscarse otros espacios educativos porque no funcionará más el lugar debido a «la falta de presupuesto».
Meridiano55 corroboró esa versión como asimismo, el hecho de que 24 escuelas técnicas de la provincia se cerrarían o se reconvertirían en bachillerato. Algunas-como la Epet 43 de Oberá- ya recibieron esa confirmación de cierre, otras, esperarán a la semana próxima para saber que será de su funcionamiento. En principio los docentes serían reubicados.
Mario, papá de un alumno de esta nueva Epet obereña manifestó su desagrado porque la decisión se tome «tan sobre la hora de inicio de clases».
«Tengo entendido que son 90 nuevos inscriptos para este año, adonde irán, no es fácil conseguir lugares», dijo a Meridiano55. Añadió que «mi hijo estaba entusiasmado, este año comenzaba el tercer año y ahora tenemos que pensar qué hacer».
De todas formas, según lo expuesto por Alejandro Schrott, Director de la Epet 43, en entrevista anterior con este medio, en agosto del 2017 “hasta tercer año tendrán la misma orientación que tienen las escuelas técnicas pero a partir de cuarto año se da la orientación específica, que en nuestro caso, será técnico químico”. Por lo tanto, todavía no habrían comenzado con la orientación específica pues hace 3 años que se inició allí el ciclo lectivo.
Esta Epet, era la segunda en la provincia con esta orientación de Técnico Químico, pues la otra funciona hace muchos años en Puerto Piray.
 
La semana que viene se conocerían más detalles de lo que sucedería también con otros espacios similares en diferentes localidades de la provincia, como la de Panambí que se transformaría en un Bachillerato orientado. Igualmente, muchos padres ya piensan en juntar firmas y realizar movilizaciones.