• 27/04/2024 21:41

Incierto panorama en resultados de Carnavales obereños

Luego de una edición exitosa en los Carnavales obereños con 6 comparsas participantes y mucho público presente, las dudas y aparente disconformidad de delegados de las mismas generaron que hasta ahora no se conozcan los resultados definitivos, luego del recuento de votos efectuado en la noche del miércoles con delegados y comision organizadora.
Según explicó Miriam Radtke, Presidente de la comisión organizadora «no vamos a dar a conocer oficialmente ningún informe, queremos aclarar todo primero, tampoco vamos a oficializar la situación de quien es la Reina, porque nos enteramos de descuentos de puntos por sanciones a algunas comparsas, que no está comprobado y queremos analizar fehacientemente. Se supone que se sabe quien tiró piedras y huevos en la última noche de corsos y eso es grave, si se llegara a comprobar, hay sanciones previstas para ello», expresó.
«La Comisión organizadora debe decidir a través del Tribunal de faltas esta cuestión. Hay un reglamento muy claro que todos los participantes conocen», añadió.
«Este año fue fatal las discusiones, agresiones verbales, por lo que la sanción a estos hechos va a volver hacia el año que viene, pero ahora debemos resolver esta cuestión de sanciones o no por agresiones físicas», sostuvo.
Hasta la noche del miercoles, habia dos reinas por empate, pero luego de estos descuentos de puntos, los resultados serían diferentes.