El implicado de 20 años fue capturado tras una serie de robos cometidos en un comercio, cinco autos y un estudio jurídico. Lo identificaron gracias al monitoreo de cámaras y lo atraparon con un celular robado.
Efectivos de la Policía de Misiones detuvieron en la madrugada de este sábado a un joven de 20 años que protagonizó un raid delictivo en el centro de Oberá, donde robó en un comercio, al menos cinco vehículos y un estudio jurídico. La rápida acción policial permitió identificarlo mediante cámaras de seguridad y capturarlo pocas horas después, con parte del botín en su poder.
Todo comenzó el jueves 9 de mayo, cuando un comerciante denunció el robo de 30 mil pesos de su local ubicado sobre la avenida José Ingenieros. Casi en simultáneo, se reportaron daños y robos en cinco autos estacionados en la misma zona, de los cuales sustrajeron una notebook, un celular y dispositivos de almacenamiento.
Paralelamente, se conoció el robo a un estudio jurídico cercano, donde el delincuente se llevó dos computadoras y una suma de dinero. La comisaría jurisdiccional activó rápidamente tareas investigativas, revisando cámaras de seguridad del 911 y privadas.
Gracias al monitoreo y al trabajo coordinado, en un operativo concretado durante la madrugada del 10 de mayo, los agentes lograron ubicar y detener al sospechoso, quien tenía en su poder uno de los celulares robados. El joven fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia. Las tareas investigativas continúan para recuperar los elementos restantes y determinar si hay más personas involucradas.