• 27/04/2024 08:56

Dengue: 5 casos en una sola familia de Oberá, 26 sospechosos.

Abr 3, 2023 #casos, #dengue, #Oberá

Si bien desde el area de Epidemiología de Zona Centro Uruguay de salud y de Saneamiento ambiental de la Municipalidad mencionaron 26 casos sospechosos de dengue en la ciudad, de los cuales 8 fueron confirmados en zona de Erasmie y Falk, en una sola familia de la zona de Libertad y Rauch, cercano al Escuadrón 9, se mencionan 5 casos positivos.

Jorge Pereyra, vecino de la zona comentó al Aire de Integracion que en casas lindantes, su suegra y cuñado y en su casa, él y dos hijas cursan la patología, confirmada por Salud Pública. Al tiempo que pidió se limpien los terrenos baldíos cercanos y puntualizó lo necesario de concientizar acerca del tema «porque es muy dolorosa esta enfermedad, de articulaciones y cabeza», explicó.

A traves de una conferencia de prensa, el titular de Saneamiento ambiental Herbert Castellanos dijo que están recorriendo las zonas donde se conocen casos sospechosos para hacer rastrillaje y fumigación. «En los casos febriles sospechosos encontramos criaderos en las casas o casas vecinas donde actuamos, es necesario sacar recipientes y limpiar posibles criaderos.»

«Necesitamos dos cosas que la gente con dengue se proteja para que el mosquito no le pique y contagie a otro, usar repelente y además que en lugares donde se fumiga espacialmente, abran las puertas y ventanas para que ingrese el humo que se utiliza en la fumigación», aportó Francisco Penz, veterinario y director de salud animal.