• 28/04/2024 08:11

Plantinera hortícola en marcha en el vivero municipal para vecinos y productores

Desde la Municipalidad de Oberá se viene trabajando en el fortalecimiento del Vivero Municipal, dotándolo con plantines de toda clase, como por ejemplo los más de 3500 ejemplares utilizados en el programa “Plantemos Futuro” o los destinado para la ornamentación de la ciudad que son cultivados y cuidados en este espacio. En la mañana de este viernes, se concretó en el mismo espacio el proyecto trabajado conjuntamente con el Instituto de Fomento Agro Industrial (IFAI), que tiene como objetivo entregar plantines sanos y fortalecidos con siembras hortícolas, para continuar con el proceso en las charcas de los productores de la zona o domicilios particulares.

Con ese objetivo, desde el IFAI y ele ejecutivo local se trabajó en la necesidad de destinar un espacio de plantineria de siembre hortícola (plantas de huerta que se utilizan como alimento). Allí el IFAI a través de su Presidente Roque Gervasoni entregó al municipio, en la persona del Intendente Pablo Hassan una gran cantidad de plantines más otros elementos para el cuidado de los mismos, poniendo en práctica esta plantinería.

«Las especies, serán destinados a productores de Oberá y la zona para que planten en sus chacras; como así también a los vecinos que cuenten con huertas en sus domicilios particulares, bajo la premisa de producir lo que consumimos, por eso proponemos distintos programas como el cordero misionero subsidiando el precio para restaurantes, en el caso de la plantinera ya lo implementamos en Pto Esperanza y ahora seguiremos en Posadas en Itaembé Guazú para que se produzca en cada vivienda que asi lo quiera», señaló Gervasoni.

Los interesados, deberán buscar los plantines desde el vivero, que está ubicado sobre Av. Pincen a 500 metros de la Ruta Nacional 14.