• 30/04/2024 07:06

Misioneros seleccionados para el Festival Pre Baradero

En la localidad de Guaraní, se realizó la selección de valores misioneros para el Festival Pre Baradero 2023. El certamen fue organizado por los delegados de la sede Misiones, profesora Lidia Mareco, delegada y Elvio Rivero, sub delegado, referentes del Ballet Alma Gaucha de Oberá. Contó con participación de artistas de diferentes localidades de la provincia y la presencia de Lorena Aguilar, Directora de Cultura de la Zona Sur del Ministerio de Cultura de Misiones.

Los ganadores participarán en el concurso a realizarse los días 2, 3, 4 y 5 de febrero junto a ganadores de todas las sedes del país. Será en la propia localidad bonaerense, buscando un lugar en la cartelera artística del 48° Festival Nacional de la Música Popular Baradero 2023, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero.

Representarán a Misiones, en rubro Pareja Danza Tradicional, Johnny Ortega y Silvia Galarza, oriundos de Posadas. Pareja zamba estilizada, Fabian Dhein y Ruth Natalia Ríos, Oberá. Solista vocal masculino surero, Mauro Ismael Zabala, Puerto Piray. Conjunto Instrumental, Los Herederos del Chamame, integrado por Cecilia Lujan Gomez, Victoria Villalba y Juan C. Gomez, de Posadas, quienes también fueron seleccionados en los rubros Dúo Vocal. Solista Instrumental, la acordeonista, Cecilia Gomez. Canción Inédita, Clarisa Mabel Rottoli, interpretando tema de Sergio Rottoli. También como Solista Vocal Folklore femenina, Clarisa Rottoli, masculino, Julio Cesar Trindade.