• 29/04/2024 08:57

Emprendedores turísticos de Campo Ramón recibieron créditos para reinvertir.

Durante un encuentro en la quinta Agrocamping, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó este martes, créditos a seis emprendimientos de agroturismo y turismo rural destinados a la ampliación, reparación y adecuación de sanitarios e infraestructuras complementarias. «Hoy encontramos la forma de asistir a aquellos que no califican para créditos y podemos darles estos muy blandos, sin prácticamente tasas para devoluciones», dijo el primer mandatario provincial.

Asimismo, aclaró que es un crédito único para Campo Ramón, pero que «abre la puerta a todos los emprendedores de la provincia de Misiones. Es algo que no sería posible sin el apoyo del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) que es el organismo financiador», mencionó.

«La asociatividad del turismo misionero es su mayor potencial» aseguró en referencia a la atención que brindan los emprendedores a los visitantes y los productos provenientes de  las chacras

Resaltó que existen dos tipos de turismo, el que se produce de una localidad a otra con pernocte de al menos una noche y la de los turistas del ámbito nacional e internacional que a través del Previaje muchas veces, recorren la provincia, la que se ha convertido en un punto turístico importante a nivel nacional.

En la entrega también participaron el intendente local, José Luis Márquez Da Silva; además del titular del IFAI, Roque Gervasoni y otros funcionarios.

Próximos a la temporada de verano

Una de las beneficiarias del crédito, Silvia Rodríguez, propietaria del camping Los Hermanos, sostuvo que “nos dimos cuenta la temporada pasada que necesitábamos sanitarios y rampas para discapacitados y este crédito es un impulso para lograrlo. La devolución es a tasa cero y dentro de un año, por lo que luego de la temporada de verano comenzamos a generar para la devolución del mismo”, indicó.

Expresó además que “ya estamos trabajando con la colocación de más mesas, parrillas y sanitarios para dejarlos en condiciones, el ingreso pensamos cobrar 250 pesos por persona y estacionamiento gratis y creemos que será una buena temporada”, apuntó