• 28/04/2024 21:12

Feria zonal de ciencias en Oberá, con casi 80 trabajos presentados

Ago 16, 2022 #feria ciencias, #Oberá

Se realizó en horas de la mañana de este martes, en instalaciones de la Escuela N° 185 de Oberá, la Instancia Zonal de la Feria de Ciencias y Tecnologia que reunió 79 trabajos para exposición, provenientes de los servicios de Educación Inicial, Educación Primaria diurna, Educación Primaria de adultos y de Nivel Secundario. El acto protocolar conto con la presencia del Intendente Pablo Hassan, autoridades del Concejo General de Educación y miembros de la Coordinacion de la PROPACYT -Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas-.


Los trabajos cientificos exhibidos fueron los que superaron la instancia escolar, previamente realizada en cada establecimiento y promoverá, luego de la evaluación pertinente, los trabajos que se expondrán a nivel provincial.

Se presentaron así exposiciones vinculados a la salud, a los hábitos nutricionales, a aspectos técnicos con maquetas del sistema solar y trabajos con material reciclado. Segun los organizadores, la muestra fue un éxito demostrando que la ciencia siempre está presente en el proceso de enseñanza aprendizaje y ponerla a la vista de la comunidad demuestra sus importantes alcances.

No hubo, sin embargo, comunicación a la población respecto a esta realización por parte de los organizadores, teniendo en cuenta el evento que demuestra los saberes de los alumnos en diferentes áreas, llevando la teoría a la práctica.