• 29/04/2024 09:50

Suspendida la programación del Fútbol Obereño. Finalmente Ex Alumnos 185 va al provincial

May 29, 2022 #Fútbol Obereño

Por las condiciones del tiempo debió suspenderse toda la programación del Fútbol Obereño. Por un lado la primera final del masculino Apertura Anibal Dalton Vera, entre Social y Deportivo River de Santa Rita y Atlético Oberá, será reprogramado el venidero martes, en reunión habitual de la Liga Regional. Además la 4° fecha del Apertura Femenino que debía jugarse en Aristóbulo del Valle, la que será reprogramada oportunamente en reunión del Departamento Femenino, el miércoles próximo.

Ex Alumnos 185 irá al Provincial de la FEMIFU
El club de Altiplano obereño ocupará la plaza que dejó libre Atlético Iguazú al bajarse del torneo. El pasado viernes se hizo el sorteo del fixture y el Exa estará en la zona 2 junto a Guaraní A. Franco, Regional de Apóstoles y otro equipo de esa localidad a definir.

La confirmación de que Atlético Iguazú no va a ocupar la plaza que le otorgó la Liga Regional Obereña se conoció este viernes, horas previas a la presentación del Torneo Provincial 2022 clasificatorio al Regional Amateur.  Según se informó desde el club de Leandro N. Alem, la decisión se debe a cuestiones puramente económicas. Los clubes tenían hasta este día para confirmar su participación.

Por tal motivo, la LROF ofreció la plaza a Ex Alumnos 185, por haber llegado a Semifinales del actual torneo doméstico y el club obereño dio su confirmación.

El “Exa” acompañará a Atlético Oberá y a River de Santa Rita en el torneo que dará inicio el próximo domingo 12 de junio.

Presentación y sorteo del fixture
En la sede de la Liga Posadeña de Fútbol (sede de la FEMIFU), los presidentes de las diferentes ligas de la provincia y los presidentes de los clubes que participarán en la próxima competencia, estuvieron presentes en el lanzamiento del Torneo Provincial 2022 y en el sorteo de las zonas.
El torneo estará dividido en cinco zonas, con cuatro equipos en cada una que competirán en etapas: Ronda clasificatoria, Cuartos de Final, Semifinal y Final.  Clasifican a Cuartos los dos mejores de cada zona.

Zonas
Zona 1 (Posadas): Huracán – J.G. Brown – B. Mitre – Sporting de Sto. Pipó
Zona 2: Guaraní A.F. (Posadas) – Regional (Apóstoles) – A definir (Apóstoles) – Ex Alumnos 185 (LROF)
Zona 3: Atlético Oberá (LROF) – River de Santa Rita (LROF)- Social (S. Vicente) – Libertad (S. Vicente)
Zona 4: Timbó (Pto. Rico) – Mandiyú (Pto. Rico) – Belgrano (Pto. Rico) – Nacional (Eldorado)
Zona 5: Vicov (Eldorado) – Unión Cultural (Eldorado) – Villa Nueva (Iguazú) – Central (Iguazú).

1ra fecha – 12/06
Zona 1: Sporting vs. Huracán / Mitre vs. Brown
Zona 2: Apóstoles vs. Regional (Apóstoles) / Ex Alumnos 185 vs. GAF.
Zona 3: Libertad vs. Social / Atlético Oberá vs. River de Santa Rita
Zona 4: Mandiyú vs. Belgrano / Nacional vs. Timbó
Zona 5: Central vs. Villa Nueva / Unión Cultural vs. Vicov