• 30/04/2024 14:50

Mayores ventas a brasileños y paraguayos, en Oberá

Mar 20, 2022 #Comercios, #Oberá

El cambio del valor de la moneda extranjera hoy beneficia a brasileños o paraguayos, algo que hasta hace unos años se daba a la inversa, los argentinos compraban en esos países. Esto ha beneficiado la mayor venta en comercios obereños cercanos a la frontera, sobretodo supermercados y estaciones de servicio.

“El auge de ventas del año pasado se desaceleró al principio de este año, si bien son meses en que disminuye un poco, fue más bajo. Pero, lo bueno es que, con la apertura de las fronteras y el cambio que hoy beneficia al brasileño o paraguayo no van argentinos a comprar afuera sino se da al revés”, expresó Carlos Mielniczuk, Vicepresidente de la CRIPCO.

“Esto es,  repercute en ventas de los comercios argentinos a visitantes y eso es bueno, hoy los precios benefician a quienes se acercan a comprar de países vecinos, más que nada en la zona centro que está cerca de la frontera, sobretodo rubro supermercados y combustibles. Creo que hoy la mejor publicidad que tenemos es que el dinero de ellos vale más que el nuestro y eso los atrae, otras épocas era al revés”, mencionó.

Asimismo, sostuvo que paralelamente “la Cripco está acompañando con gestiones a sus socios, ya sea vinculados a incendios, impuestos provinciales y nacionales y también junto a la CEM, Agencia Tributaria de Mnes que muchas veces afecta a los comerciantes. Tambien en lo que hace a comercio exterior con certificados de origen y demás”.

Sobre promociones en ventas indicó que la CRipco tiene el “Mejor Oberá”; “que ya lo hemos puesto en vigencia en muchas ocasiones, incluso en forma anterior a otras campañas que ahora salen. Igualmente, el objetivo es el mismo, lograr el  beneficio para el consumidor final y el comercio, ya sea con financiaciones o promociones.