• 28/04/2024 22:57

Cáritas Oberá trabaja en mejoramiento habitacional y en campaña «NaviDar»

Dic 9, 2021 #caritas, #navidar

Durante todo el mes de diciembre Cáritas Catedral San Antonio de Oberá realizará la campaña “NaviDar” con el fin de ser un medio para llegar a los niños de las familias más necesitadas de la ciudad con un regalo de parte de toda la comunidad. Los juegos y juguetes nuevos pueden acercarse a la Catedral, durante los horarios de misa, donde estará disponible un espacio para la recepción de las donaciones.

Asimismo, a los comercios adheridos que están logueados con el nombre de la campaña, donde también la comunidad puede hacer su aporte. Según Cristina Nakatsuka de Cáritas “queremos prestar especial atención a los niños y jóvenes acompañándoles en su proceso de desarrollo no solamente desde lo material, sino fundamentalmente desde lo emocional, afectivo y espiritual, dedicándoles un tiempo especial de escucha”.

Por esta razón además de la campaña de recolección de juguetes, se inició un programa de acompañamiento educativo junto a docentes que dedican su tiempo a enseñar a niños con problemas de aprendizaje “En la escuela 185 comenzamos con 90 chicos inscriptos a quienes se les ayuda y pretendemos seguir en otros espacios”, mencionó

Asimismo, Cáritas lleva adelante un espacio de mejoramiento habitacional con acompañamiento de Cáritas nacional. “Somos  una institución que acompaña a diferentes personas, con carencias varias, de afecto, de documentos, de vivienda. Trabajamos ahora con cáritas nacional que nos brinda diferentes proyectos, ahora abocados a mejoramiento habitacional de 23 familias, ya sea mejoramiento de conexión eléctrica, de sanitarios, de tanques de agua y caños, de techos, etc”, explicó Norma Prevosti, Directora de Cáritas Oberá

Dijo que “se hizo un relevamiento y ya tenemos estas familias a las que nos vamos a abocar, los fondos ya llegaron de nación y en esta semana lograremos la compra de materiales, con asesoramiento de una arquitecta y demás”.

“Hay viviendas en Campo viera, Guaraní, Los helechos de familias seleccionadas, por lo que las compras de materiales se hará de manera centralizada. El dinero ya llegó el 70%  e hicimos las compras para avanzar con la mano de obra, que tiene que ser con obreros que puedan certificar su trabajo, salvo los casos en el que el mismo beneficiario va a construir donde se le da mayor cantidad de materiales”, mencionó.

El procesos de culminación de obras es de 6 meses “donde tenemos ese tiempo para certificar y mostrar las obras a Cáritas nacional”, dijo.

En tanto que para Navidad, también se organiza  una gran mesa para gente en situación de calle, brindándoles un alimento y compañía, explicó