• 28/04/2024 18:42

Día de las Personas con Discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se desarrolló un encuentro en la Plazoleta de los Extranjeros de Oberá con la participación de los chicos del Centro de Día, del Centro Amigos del Ciego Margarita Higa y del Centro de Educación Física Especial (CEFE). En la oportunidad la atleta paralímpica Mahira Bergallo brindó una charla motivacional con excelente recepción por parte de los presentes que inmediatamente la reconocieron.

«La idea es hacer una jornada de concientización y visibilización de los derechos de las personas con discapacidad, como ser de igualdad de oportunidades, de inclusión, acceso a la salud y educación. Queremos que la comunidad tome conciencia de lo que es la discapacidad. Año a año se van cambiando las barreras que se presentan, la gente es solidaria, pero trabajamos a diario para que mejore más aún» señaló la titular del Departamento de Discapacidad y Pensiones de la Municipalidad de Oberá. «Tenemos siete instituciones especiales en la ciudad con las que trabajamos habitualmente» explicó.

La actividad que incluyó un almuerzo en el Complejo Turístico Salto Berrondo fue coordinado por la Dirección de Desarrollo Humano.