• 28/04/2024 19:36

ESI en las escuelas: trabajo conjunto entre la EPCO y el Saavedra

Nov 19, 2021

En la Escuela Provincial de Comercio, alumnos de la carrera de Biología del Instituto Hernando Arias de Saavedra, junto a docentes y directivos de la EPCO, brindaron charlas y actividades relacionadas a la aplicación de la ley 26150 de Educación Sexual integral los alumnos adolescentes se mostraron muy participativos y con ganas de aprender mas acerca del grooming y abuso sexual, como prevenir o saber señales para evitarlos.

“Se brinda herramientas del cuidado personal, abuso sexual a niños y adolescentes, se proyectan audiovisuales y realizamso actividades didácticas para hablar y tratra el tema”, dijo Patricia Escalante, quien lleva adelante esta temática hace varios años en la práctica de los casi egresados del Saavedra.

“Lo bueno es que se aplicar en todas las cátedras, lo importante es hablar además con los papás para que tengan un espacio de escucha hacia sus hijos. Muchas veces esto también evita la fuga o huida de los adolescentes de sus casas, como venimos viendo en gran cantidad últimamente”, apuntó.

La jornada se aplica en turno matutino y vespertino de la EPCO n 1, además de todas las escuelas donde el Consejo Gral de educación asi lo dispuso