• 28/04/2024 03:28

Se inicia el 18° Festival Oberá en Cortos

Oct 10, 2021 #Oberá en Cortos

La 18° edición del Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos (OEC), se realizará desde este lunes 11 al 15 de octubre con entrada libre y gratuita en modalidad presencial y virtual. El lunes a las 20 será la ceremonia de apertura en el Cine Teatro Oberá. Una hora más tarde se presentarán los cortometrajes ganadores del 17° Festival de Cine Lapacho y luego, el largometraje “Matar a un muerto” de Hugo Giménez (Paraguay).

De lunes a viernes por la mañana, se desarrollarán las capacitaciones del OEC en modalidad virtual y presencial. También, a partir de las 14 se realizará el Foro Internacional “Desbordando las fronteras narrativas”.

Además, martes 12, jueves 14 y viernes 15, se desarrollarán mesas debate, con el siguiente programa: martes 12 a las 17hs “Producir con y para las Infancias y Adolescencias”, el jueves a las 17hs “Por una mirada de género transversal en el audiovisual regional”; el viernes 15 a las 10“Oportunidades y desafíos para coproducir en la región Entre Fronteras: confluencia del sector público y privado” y a las 17“La producción audiovisual federal. Perspectivas de Articulación entre Nación y Provincia”.

También habrá charlas y conversatorios. El miércoles 13 se desarrollarán dos instancias: “El audiovisual en la música joven” a las 17 en modalidad presencial y “Hablemos de Cine comunitario; desde la investigación, formación, exhibición y fomento” a las 17.30. También, el lunes 11 a las 10 invitan a la charla “Cine comunitario realizado por jóvenes”.

Para culminar, el viernes a las 16, junto a las producciones de la RACC, se verá Cine Indígena. A las 19, se proyectarán obras de festivales invitados y a las 20 será la ceremonia de cierre con el anuncio de los cortometrajes ganadores. Para la despedida del festival, se presentará el largometraje “Selva” de Iñaki Echeberría (Argentina). 

El programa en www.oberaencortos.com