• 29/04/2024 13:34

El PJ de cara a las elecciones nacionales

Ago 9, 2021 #Misiones, #PJ

El Partido Justicialista de la Provincia de Misiones integra el Frente Renovador de la Concordia, con otras fuerzas políticas con las que convoca en las próximas elecciones a elegir representantes que en el Congreso Nacional prioricen la defensa de los intereses y propuestas provinciales en el acompañamiento de las políticas nacionales que beneficien al pueblo argentino.

Reconociéndonos parte integrante de una fuerza política de carácter nacional a la que acompañamos siempre en las contiendas electorales, convencidos estamos que en esta crucial etapa de la historia, el federalismo debe dejar de ser una práctica meramente declarativa para traducirse en un modelo de organización estatal que integre en su agenda los postergados reclamos provinciales.

Nuestra provincia de Misiones no puede seguir esperando reparaciones históricamente prometidas como ser un tratamiento impositivo diferenciado, o zona aduanera especial, el gasoducto y tarifas eléctrica y de combustibles, diferenciada, como la reglamentación definitiva del Artículo 10 para las Pequeñas y Medianas Empresas.

Desde Misiones debemos sumar toda la fuerza posible para que el cuidado del Medio Ambiente nos sea reconocido en la reclamada asignación extraordinaria por parte del Estado Nacional, y un aumento en la distribución de la coparticipación federal de impuestos.

En su momento convocamos a todas las fuerzas políticas a unirnos en estos reclamos y conformar un gran frente común, entendiendo que progresismo no es centralismo. Que no se pueden defender en abstracto intereses nacionales y populares excluyendo nuestros propios intereses provinciales.

Nuestras consignas son muy claras y en parte expresadas en esta convocatoria, compartidas en nuestro frente electoral y que llevaremos a cada uno y una de los ciudadanos y ciudadanas de Misiones.

El Peronismo históricamente supo que defender en cada momento, y desde Misiones insistiremos que solo un país federal logrará superar las dificultades de este tiempo.