• 27/04/2024 09:35

Estación de servicios ACA Oberá: sólo el tótem es patrimonio histórico

Ago 2, 2021 #ACA Oberá, #Patrimonio

La estación de servicios del Automóvil Club Argentino en Oberá, es un lugar histórico, emplazada hace muchísimos años, recuerda momentos y engloba historias de la ciudad. Ante la intención de sus actuales propietarios de remodelarla y modernizarla, se generó alerta en un grupo de arquitectos y ciudadanos que desean preservar el lugar. De esta manera, se sucedieron reuniones con ediles y hasta con integrantes del ACA, que señalaron de no poder realizar las modificaciones, se retirarían de la ciudad.

Santiago Marrodán, presidente del Concejo Deliberante de Oberá, se refirió a la segunda reunión con YPF y el ACA, y sostuvo que “estamos de acuerdo los 9 concejales de que tenemos que cuidar los lugares históricos y también lo que se ha declarado como patrimonio histórico de Oberá pero se trata de consensuar con todos los sectores”.

Dijo que en la reunión con directivos del ACA y de YPF “dejaron muy claro que lo único que no se va a tocar va a ser el tótem que está en el ingreso de la misma y enmarca lo tradicional o histórico, o sea que eso ya está consensuado tanto como el ACA  como con YPF” sostuvo.

“El concejo deliberante no tiene injerencia cuando se habla de un lugar histórico, sí cuando es un patrimonio histórico. Entonces nosotros vamos a proteger patrimonio histórico y vamos a acompañar la modernización de la estación de servicio, siempre y cuando, sea intocable el patrimonio histórico que es el Tótem” sostuvo.