• 29/04/2024 12:10

Pasarán a planta a más planes municipales, según ATE

Abr 13, 2021

Desde el gremio de ATE, impulsan mejoras laborales para los empleados, en cuanto no solamente a acuerdos de aumentos salariales sino, de pasar personas que están en planes sociales o planes de emergencia, trabajando a planta permanente de la Municipalidad.

Según Víctor Paredes, secretario general del gremio «esto ha sido volcado en actas acuerdo. Los planes laborales municipales, hace mas de 20 años, eran de emergencia supuestamente y quedaron vigentes. Estamos en contra de esto, porque los trabajadores no tienen obra social, aportes y hacen los trabajos mas insalubres, por eso peleamos para que se transformen. En esta gestión llegamos a un acuerdo de ir cambiando paulatinamente su condición, este miércoles 14 se convocará a todos esos compañeros para hablar de pase a planta», indicó

Dijo que la cantidad de empleados en esa condición «rondan los 200 compañeros, de los cuales ya 45 pasaron a planta y el 5 de mayo un grupo de 45 más- que son planes- pasarán también a un contrato, la idea es que se cumpla con todos antes que termine esta gestión», apuntó.

Respecto a la situación salarial mencionó que «en el acta acuerdo que firmamos cuando se mencionó un 20% al básico, ya se determinó volver a reunirnos en mayo. En un año de inflación todo lo que logramos es nada, por más que nos den un 50% sigue siendo insuficiente, vamos a volver a pedir un aumento sin lugar a dudas», precisó en declaraciones al Aire de Integración.