• 28/04/2024 21:35

Activar presentó Candidatos a Defensoría del Pueblo de Oberá

Abr 14, 2021 #juntos por el cambio

El abogado Roberto Bondar, es el candidato a Defensor del Pueblo de Oberá y la profesora Giselle E. Otazú a Defensora Adjunta, por la línea Activar del Frente Juntos por el Cambio.

En la presentación de los candidatos, el referente del puertismo en la ciudad, Jose D. Fabio, afirmó que las elecciones provinciales deberían ser con las PASO o directamente en octubre y que la defensoría del pueblo debería estar en manos de un partido opositor al gobierno de turno. Más allá de estas circunstancias dijo son conscientes de las «reglas del juego».

Por su parte la candidata a Defensora Adjunta señaló que «tomé la decisión de involucrarme porque soy fiel creyente de que si queremos un cambio debemos involucrarnos y ser parte de ese cambio. Por eso decidí unirme y acompañar al candidato a Defensor del Pueblo».

Roberto Bondar, en tanto, hizo referencia principalmente a la tarea que compete a la institución. «El Defensor del Pueblo tiene que hacer valer los derechos de cada uno de los habitantes y vecinos de nuestra ciudad» expresó. «En este cargo no existen propuestas, sino soluciones y caminos que tienen que ser dirigidos a esas soluciones. Por eso es importante que tenga experiencia en el ámbito del Derecho, porque el 99 por ciento de su trabajo lo hará en tribunales. Por eso desafío a todos los candidatos a debatir sobre soluciones, el cómo van a solucionar las problemáticas» remarcó.