• 27/04/2024 09:37

Gendarmería secuestró marihuana por un valor cercano a los $29 millones

Personal del Escuadrón 9 “OBERA” de Gendarmería Nacional, se encontraban realizando un control el 3de marzo sobre Ruta Provincial 211, altura de la localidad de Dos de Mayo (Mnes), cuando observaron, que aproximadamente a unos 300 metros antes del control, un vehículo procede a ingresa a un camino vecinal.
Ante ello, el Personal de la Fuerza se acercan hasta el rodado en cuestión, tratándose de un vehículo marca VOLKSWAGEN modelo SENDA, que se encontraba detenido y sin su conductor.
Ante tal situación los integrantes de la patrulla realizaron un amplio rastrillaje por la zona a los efectos de dar con el paradero de la persona involucrada, sin poder visualizarlo.
En presencia de testigos, se detectó que en el asiento trasero y en el interior del baúl, el rodado transportaba bultos embalados con cinta de color negro.
Seguidamente se solicitó la presencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, quienes realizaron la prueba de Campo “Narcotest” del contenido de los bultos, arrojando resultado positivo para marihuana.
Se constató que transportaba un total de CIENTO DIECIOCHO KILOS CON QUINIENTOS NOVENTA GRAMOS (118,590 Kgrs) de Cannabis Sativa.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Oberá, quienes dispusieron se labren las actuaciones, se proceda al secuestro de la droga y del vehículo.
El avalúo estimativo corresponde a más de VEINTIOCHO MILLONES OCHOCIENTOS DIECISIETE MIL TRESCIENTOS SETENTA PESOS ($ 28.817.370).