• 27/04/2024 18:10

Embajadora Polaca en Oberá

Mar 25, 2021 #Embajadora Polaca, #Oberá

En el marco de su visita a Misiones, la Embajadora de Polonia, Aleksandra Piatkowska, estuvo en Oberá realizando diferentes actividades. En primer lugar participó de un acto en la EPET Polonia, luego la Colectividad Polaca en el Parque de las Naciones, donde firmó convenios con la casa anfitriona, Ministerio de Educación y con el Ministerio de Turismo de la provincia.

«Es la primera vez que estoy en Misiones, hace dos años en Buenos Aires. La Colectividad Polaca es muy importante desde el punto de vista político, para mantener los lazos con el gobierno provincial y desde el punto de vista económico también. Pensamos cómo podemos tener más empresas polacas o mayores intercambios entre la provincia y Polonia» comentó la Embajadora. «Tenemos en la Embajada posibilidades de financiación, algunos proyectos culturales, así que el vínculo es fuerte».

Por su parte el Ministro de Turismo, Jose M. Arrúa, resaltó la importancia de la presencia de la representante polaca en la provincia. «Es importante por la finalidad de interactuar políticas que sean educativas, de promoción, producción, todo lo que se viene haciendo de forma conjunta» expresó.