• 30/04/2024 17:11

Escuelas organizan retorno a clases

Mar 2, 2021

Ya sea por cursos o por familias-más que en nada en zonas no urbanas-los maestros y directivos organizan el retorno a clases presenciales, adaptando el protocolo nacional y provincial a cada una de los establecimientos, de acuerdo a las dimensiones, capacidades y situación edilicia que posean.

«Estamos trabando en inscripciones y atención a las familias, hay mucha ansiedad sobretodo. Nos estamos organizando tanto en aulas como en salones, donde podremos colocar 9 alumnos», dijo Alejandra Dos Santos, directora escuela 112 del Barrio del KM 8. «A la tarde habrá dos grupos y por la mañana vendrán un curso dividido en 3 semanas en un curso, o sea, para completar un ciclo de un grado llevara 3 semanas. Tratamos de colocar por familias, no solo para comodidad de los mismos-muchos niños vienen con hermanos mayores-sino por si se presentara un caso covid», precisó.

Añadió que «estará pegado en el transparente frente a la escuela la información mas alla de la comunicación via whatsapps que se tenga», sostuvo.

Por su parte, Anibal Arzamendia, director escuela 822 de Villa barreyro, dijo que «estamos trabajando acondicionando la escuela, si bien el municipio limpió y arregló la bomba, hay otras cuestiones que poner en marcha luego de un año de inactividad, algunos papás se acercaron y estamos entre todos poniendo a punto al edificio», señaló-

Explicó que tendrán clases en grupos, para garantizar atención, distanciamiento y cuidado sanitarios, «Tenemos teléfonos de las familias y tratamos de agrupar al grupo familiar o afín, para generar burbujas».

Acotó que «contamos con personal de servicio que está disponible y entre todos hacemos esta intervención de limpieza general».

De su lado, Alexis Sand, apoderado legal del Instituto Privado Carlos Linneo sostuvo que » si bien hay mucha incertidumbre, estamos organizado, en lo teórico y en cuanto a bioseguridad, pero, sin dudas es algo nuevo. Nosotros tenemos nivel inicial, primaria, secundaria y superior y cada estrato es distinto. Si bien se trabajar con burbujas, será con horario reducido y apoyatura virtual».

Dijo que muchos niveles alternarán por semana, las inscripciones en el superior aún están abiertas por ejemplo. La comunicación será general desde este miercoles de como será el retorno mientras en el nivel superior el cursillo virtual ya comenzó.

El caso de la EPET n 3 también trabajarán por grupos y debido a la cantidad de alumnos, la rotación en cada curso será cada 3 semanas o más. Sandra Wozniuk, Vicedirectora dijo que «hay docentes afectados con Covid y de licencia pero nos estamos organizando».