• 27/04/2024 03:41

Tareferos intentan subsistir con pagos que solamente se hacen a algunos, del subsidio interzafra

Ene 11, 2021 #no cosecha

A la espera del comienzo de la tarefa, los trabajadores rurales intentan como sea, sobrevivir y mantener a sus familias. Y hablamos de hombres pero también mujeres tareferas.

«Aun nos queda febrero y marzo, algunos están en planes sociales como Potenciar Trabajo o Mi Argentina, pero muchos se rebuscan como pueden, con motoguadaña, trabajando en chacras, como sea», dijo Ramón Barboza, dirigente del sector.

«Junto a Antenor Alvez con el SITAJA, Sindicato de tareferos de Jardín América, tratamos de abarcar a mas compañeros y lograr blanquearlos, que estén registrados para que puedan lograr con recibo, la ayuda de 2300 pesos, de la tarjeta social, pero se hace difícil. Se paga subsidio interzafra ahora la tercer cuota, que es de 7 mil pesos por cada mes, hasta febrero, pero no sabemos porque razón, algunos cobran y otro no, nadie te explica», insistió.

«Siempre me encuentro con los compañeros y cada uno trata de hacer changas, lo que sea, por lo menos ahora podemos salir a trabajar, porque la primera etapa de la pandemia no podíamos salir», apuntó