• 25/04/2024 19:26

Se viene noche de folclore en la Pre Fiesta

Jul 9, 2017

Las reinas de Colectividades, la cumbia y un clima familiar de Pre Fiesta, fueron el centro en la segunda noche- de tres días- de previa de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Con más público en el Parque de las Naciones desde la tarde, donde los niños se presentaron con sus ballets infantiles de cada colectividad y la degustación de comidas al paso como pastelitos, platos dulces, waffles y cavuré, y por la noche con empanadas o pizza para llevar, el shawarma en la Colectividad Árabe, además de platos como el cerdo Vikingo en los Nórdicos, la sopa Paraguaya, la Francesinha en los Portugueses, el sushi en la Colectividad Japonesa y otros, las familias se hicieron sentir.

También en aquellas colectividades que ofrecieron espectáculos en sus salones, como Banda El Trébol en la Colectividad Alemana, Rulo Gravobieski en la Colectividad Ucraniana, La 5ª Justa en la casa Brasilera y Da Capo en la Española, además de los ballets.

Erika Bohn, actual Reina Nacional de Inmigrante, y sus princesas Midori Romero Ogawa y María Rocío Nassim, comenzaron a vivir sus ultimos meses de reinado, mientras que las nuevas Reinas de colectividades, ya sientieron el aplauso y el calor del público, al momento de presentarse sobre el escenario.

Los ballets de jovenes y mas grandecitos se hicieron presentes en el Norguss Jacob y  a las 0 hs, el Himno Nacional Argentino dió el inicio a un nuevo día de los 201 años de nuestra patria y los 89 de Oberá. Profunda emoción se sintió en ese momento.

Foto:Prensa federación

La noche finalizó con el Preselectivo “Noche de Cumbia”, donde las bandas Doble 5 de Oberá, Carina “La Estrellita”, también de la Capital del Monte y La Previa de Posadas, brindaron un gran espectáculo musical pero además compitiendo por un lugar como telonero en la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Último día

Hoy, continúa la Pre Fiesta en su última jornada a las 15 hs está prevista la apertura en el escenario a cargo del Ballet Folclórico Agitando Pañuelos y con la presentación del ballet folclórico “Alma Gaucha”. .  Luego dará inicio el Preselectivo de folclore “Peña del Inmigrante”, donde los grupos folclóricos “Raíces Nuestras”, Banda “Da Capo”, “La Ponzoña” y “La Guitarreada”, estarán compitiendo por un lugar durante la Fiesta del Inmigrante, la entrada cuesta 30 pesos.

Será el momento, al finalizar la jornada de replantearse la realización de esta Pre fiesta en años venideros, debido a un equilibrio necesario por parte de las colectividades, entre lo que se invierte y lo que se recauda, tal cual lo anticiparon varios Presidentes de Colectividades.