• 24/04/2024 20:58

Biblioteca de Barrio Norte amplía horario de atención

La Biblioteca Popular Teresa Morcchio de Passalaqua del Barrio Norte de Oberá, volvió a su horario de atención habitual. A punto de cumplir cuatro años de vida, se prepara para la celebración acorde al contexto sanitario, pero además retoma el objetivo de cumplir un rol de contención, promoción de la lectura, recreación para niños, jóvenes, las familias del lugar.

“Estamos trabajando mañana y tarde. Además iniciamos un Taller de Ajedrez, por la tarde, para chiquitos de 6 años a 10 en un primer grupo y de 11 en adelante en otro. Es gratuito, por eso invitamos a que se acerquen a la Biblioteca, o nos contacten por las redes sociales. En función a la cantidad de chicos que se sumen podríamos formar otro grupo, siempre bajo las normas de bioseguridad” expresó Liliam Fischer, presidenta de la Comisión Directiva. “Ante el parate que nos perjudicó a todos, vemos la posibilidad de reiniciar algunas actividades. Así que con el Club de Ajedrez programamos el taller confiados en que la gente va a participar, por los beneficios que genera su práctica” agregó.

El 13 de septiembre la Biblioteca cumplirá cuatro años. “No podemos tener una gran celebración, pero la fecha queremos recordarla de alguna manera. El año pasado no pudimos hacer nada, pero ahora organizamos un concurso de poemas para las escuelas secundarias, así que nos comunicamos con las escuelas del barrio para invitarlos. Ese día vamos a dar a conocer los ganadores, favorecidos por esta flexibilización del momento, que creemos nos va a permitir, de acuerdo al cupo, entregar los premios en la Biblioteca” señaló Fischer.