• 03/03/2024 19:11

4° Bicicleteada Solidaria Inclusiva a beneficio del Hogar Santa Teresa del Niño Jesús

L a Fundación Guillermo Hayes de Oberá, organiza la 4° edición de la Bicicleteada Solidaria Inclusiva, Juntos Andamos Mejor. Se realizará en domingo 23 desde las 15.30. Como en años anteriores la largada será frente a la sede de Federación de Colectividades y la llegada, el Jardín Bíblico, donde culminará la actividad con un festival artístico.

El evento tiene como objetivo la inclusión y la recaudación de fondos para las necesidades del Hogar Santa Teresa del Niño Jesús. “Los chicos esperan ansiosamente, además es una manera de que las personas compartan con los discapacitados que son parte de la comunidad. Varios participan gracias a las bicicletas adaptadas que construyeron los alumnos de la Epet y otros queremos que acompañen en vehículos. Los importante es la inclusión que para nosotros es sumamente importante” explicaron Sandra Schuvartz y Ramón Ramirez, coordinadores de la actividad. “También este año decidimos que los fondos recaudados estén destinados a cambiar todas las cortinas del Hogar que ya están deterioradas y si alcanza, arreglar uno de los sanitarios” detallaron.

La inscripción se iniciará a las 14. Mientras que, los pequeños que quieran ir con sus triciclos o bicicletas, se unirán al grupo en cercanías al Jardín. El lugar de concentración de los pequeños será frente a la chacra de Hugo Sand, por Picada Argentina.

En el Jardín Bíblico, se llevará a cabo un festival con la participación, entre otros, del Ballet Huellas de mi Tierra de Guaraní y la actuación de Pilar Paredes. Los internos del Hogar Santa Teresa, tendrán un stand con venta de plantines que realizan en el Taller de Jardinería. Además habrá venta de platos dulces, pizzas y empanadas.