• 19/04/2024 11:22

Simulacro de Incendio de la Municipalidad

Abr 28, 2017

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se conmemora cada 28 de abril desde 2003 se realizó en el edificio central de la municipalidad un simulacro de incendio con evacuación de todo el personal y los contribuyentes que circunstancialmente estaban dentro del mismo.

«Realizar este simulacro en esta fecha especial es importante. Es para que la ciudadanía sepa que estamos trabajando en seguridad, que estamos dando los pasos necesarios para que los actores puedan trabajar en forma ordenada en caso de accidentes. Hemos actuado con las demás instituciones que representan a Defensa Civil de la ciudad. Creo que se actuó bien, hay errores que corregir, por eso seguiremos con los cursos de capacitación sobre todo en empleados municipales. Vamos a seguir haciendo este tipo de actividades de prevención en Oberá, sobre todo en unidades escolares» destacó el intendente, Carlos Fernandez.

Juan Carlos Mendoza, titular de Bomberos de la Policía de Misiones, coincidió en la importancia de la actividad. «Hemos evaluado como positivo, dentro de la capacitación del personal. En dos minutos evacuaron el edificio, se cortó la energía eléctrica. Por ser la primera vez muy positivo. Es de carácter educativo, por eso siempre va a haber errores, hay que destacar lo bueno. Había ciudadanos que no estaban preparados para la contingencia, por eso lo bueno es como actuó  el personal que se capacitó y actuó satisfactoriamente. No hubo empujones, no hubo desmanes, fue buena la evacuación».

El operativo contó con la presencia de la División Bomberos de la Policía de Misiones, la asistencia médica de SOS Emergencias y el ordenamiento en la vía pública de la Dirección de Inspección General y Tránsito.