• 25/09/2022 22:13

El 28 de Junio será el Juicio oral por el caso Aguirre-Lovera

Jun 2, 2017

Lo confirmó el magistrado Francisco Aguirre. «Hoy definimos las fechas para los debates que tenemos en junio, son diez en total. El 28 se iniciará el Juicio Oral por el caso Aguirre-Lovera» explicó el presidente del Tribunal Penal 1. Se trata del caso de Selene Aguirre, la niña de 2 años, fallecida en enero del 2015 a causa de los golpes recibidos. Por el hecho están imputados la madre de la pequeña, Victoria Aguirre, acusada del delito de homicidio calificado y su ex concubino Rolando Lovera, homicidio simple.

El 29 de enero del 2015, Victoria Aguirre llegó al Hospital Samic con su hija en brazos y comentó a los profesionales que la atendieron que tuvo un accidente en la casa. Los médicos observaron que la niña presentaba golpes y hematomas en varias partes del cuerpo. Por lo que al dudar de la versión, dieron aviso a la Policía. La mujer quedó detenida por orden del juzgado de instrucción en turno y más tarde corrió idéntica suerte el padrastro. Posteriormente, la autopsia determinó que Selene, recibió un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó un derrame y un paro cardiorrespiratorio.

Familiares de Victoria Aguirre, insisten en que la joven fue víctima como su pequeña de femicidio, en manos de Rolando Lovera. Mientras que el entorno de Lovera afirman que él es inocente.