• 25/09/2022 20:16

25 Años del Hogar Santa Teresa del Niño Jesús

Abr 15, 2017

Los 25 años del Hogar para discapacitados y abandonados Santa Teresa del Niño Jesús tuvo su particular celebración ayer, Viernes Santo. En el Jardín Bíblico del Hogar en Villa Svea se desarrolló el Vía Crucis Viviente y el acto homenaje a la Facultad de Arte y Diseño autores de la obra denominada La Piedad Obereña.

Luego en el Parque de las Naciones continuó la programación con la presentación del Coro Kiringüé Ñendú de las Aldeas Mbya Guaraníes Catú Pirí y Tapé Porá, de San Ignacio. Posteriormente actuó el coro municipal Coral Oberá, bajo la dirección de Cristian Lopez y el cierre fue con la Opera Gaucha, a cargo de la Agrupación Musical Canto Libre. La puesta en escena emocionó a los presentes y a los propios artistas. El Evangelio Criollo, obra del Sacerdote Jesuita Amado Anzi tuvo una excelente interpretación por el grupo de sesenta artistas que bajo la Dirección de Cesar Bernal ofrecieron el conmovedor espectáculo.

«Estamos viviendo un clima muy especial» expresó el Hermano Hugo Castro, titular del Hogar «agradecemos a todos los que han intervenido para que tengamos este espectáculo hoy en Oberá. Es un conjunto de inter ayuda que creo que hace bien en este momento que estamos viviendo, mucha cooperación que hace que nos integremos más en todo lo que es el quehacer de Oberá».

También hizo mención a la obra La Piedad Obereña «hemos dado homenaje a la Facultad de Artes y Diseño por la obra magnífica de gran profesionalismo artístico. Estamos disfrutando de este momento con el Padre Guillermo en nuestra memoria siempre».

El espectáculo fue totalmente gratuito, solo se pedía colaboración a quienes pudieran para el proyecto de construcción de un natatorio, pileta , de rehabilitación. «Tenemos muchos sueños, uno es el Centro Terapéutico Mario Junior, queremos tener una pileta semiolímpica, para las tareas de hidroterapia y natación» subrayó el responsable del Hogar.